lunes, 2 de noviembre de 2015

Música Histórica

Spanish Bombs – The Clash 



Los ingleses retratan la Guerra Civil en España entre 1936-1939, que resultó en la dictadura liderada por Francisco Franco. Se hace referencia a Andalucia por ser una de las primeras regiones tomadas por fascistas, al ejecutado Federico García Lorca y a la Guardia Civil, que fue utilizada para reprimir al pueblo durante muchos años. Joe Strummer apenas sabía poco de español, lo que explica el coro: “Spanish bombs, yo te quiero y finito/ Yo te quiero, oh mi corazón”.


Los Dinosaurios - Charly García

https://www.youtube.com/watch?v=DBijIheXYHA

Habla de los hechos transcurridos el 24 de marzo de 1976 durante la dictadura militar en la Argentina, donde desaparecían las personas al ser secuestradas para obtener información sobre gente que se oponía a los dichos de los militares. 
Una frase de la canción dice: "No estoy tranquilo mi amor", que se refiere a que por ese entonces no había nadie que estuviese tranquilo, no se sabía si se podría despertar a la mañana siguiente sin su familia, sin estar es su casa o con un amigo menos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario